Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Moment Factory - Megaphone

Convertir las estructuras arquitectónicas en el soporte discursivo y en la plataforma desde los ciudadanos transmiten sus denuncias y deseos de cambio. La instalación Megaphone realizada por el estudio Moment Factory, proponía utilizar como escaparate una de las zonas mas concurridas de Toronto.

Reinventando el concepto de ágora griego, añadiéndole un entorno digital donde los mensajes realizados por sujetos anónimos a través de un altavoz, se proyectara en la fachada del edificio del Presidente Kennedy de la UQAM, pudiendo ser leídos desde cualquier punto de la ciudad.

Megaphone que se realizo en el marco de actividades organizada por la entidad local Promenade des Artistes. Es una intervención inspirada en el formato de reunión empleado por las asambleas populares creadas a principios del siglo XX, y a partir de las que se vertebro la ciudad en distritos. La instalación interactiva pretendía revivir el espíritu de solidaridad de sus ciudadanos.

Un megáfono conectado a un interfaz informático registraba las misivas de los participantes, trasladandolas en forma de proyección que utilizando diferentes tipografías y colores. Dejaban una huella visual que modificaba el paisaje urbano del entorno donde se desarrollaba humanizandolo.

Los diseñadores Étienne Paquette Alexandre Lupien creadores de MF. Un estudio que se dedica a la realización con sede en Montreal que se especializa en la creación multimedia, entornos interactivos en los espacios públicos. Habiendo realizado intervenciones de carácter global en ciudades del todo el mundo caracterizadas en su mayoría por su vocación social y virtual.




No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV