Mike Hewson: Homenaje a los espacios perdidos


Mike Hewson de profesión ingeniero cielo, compagina su jornada laboral en la que busca soluciones a complejos problemas que se producen en el tejido urbano con el street art. Quizás sea este producto conocimiento de la arquitectura y de la experiencia social que implica, los detonantes que caracterizan sus intervenciones urbanas.

Principalmente realizadas en las localidad neozelandesa Christchurch donde reside habitualmente y sus alrededores. Mike empapela con reproduciones de fotografías donde aparecen los residentes, las fachadas de sus viviendas humanizandolas y personalizando la estructura de la vivienda, lo que permite su identificación con los que la habitan.

Realizadas  a escala natural, cada intervención implica la realización previa de una entrevista del candidato. Como una plantilla la foto refleja a través de diferentes elementos que definen el carácter de su inquilino, sesgo que a su vez se distinguen en las características estéticas que se observan en cada vivienda.

En otras ocasiones como en la serie titulada Homage to the Lost Spaces el objeto de la intervención es la recuperación de la memoria, de una vivienda cuya demolición esta programada, en donde el componente emocional es el nexo entre el paisaje arquitectónicos y su actividad.