Hongtao Zhou representa el ataque de un camaleón con bambu


Realizada a partir de los parámetros climatológicos que se observan en la isla de Hawai. La instalación titulada Sticky pretende reproducir la sensación térmica que experimenta la hipedérmis de un sujeto cuando es sometida.

A un estrés prolongado debido a un patrón de temperaturas al que no está habituado o extremo, como puede llegar a ser el lacerante clima tropical. Del que se beneficia y que se observa en Buna parte de las islas situadas en el océano Pacifico.

Creada por Hongtao Zho un artista local y profesor de arte de la Escuela de arquitectura de Hawai. Sticky es una instalación de efecto masivo cuya forma esta inspirada en las raíces de una variante de higuera originaria de Hawai. 

Con su elección nada gratuita Zhou pretende representar el impacto de la larga lengua del camaleón, cuando en el momento que observa a su presa acciona los músculos del interior de la boca hacia delante en un gesto inmediato capturando a su objetivo.

Realizada con laminas elaboradas con vainas de bambú, Sticky se proyecta en diferentes direcciones acaparando la totalidad del espacio modificando su estructura. Expuesta en la galería Haigo and Irene Shen. Su objetivo es provocar la reflexión sobre las posibilidades de la arquitectura, y su relación con la ecología y la reutilización de materiales.



0 comments: