Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

The Sketchbook Project, libros de arte en bus


Desde que se puso en marcha la iniciativa The Sketchbook Project hace seis años, mas 70.000 usuarios han recibido un cuadernillo donde plasmar sus inquietudes artísticas. En el proyecto que puede participar  todo tipo de publico esta dirigido principalmente a la comunidad artística.

Dirigido por sus fundadores Steven Peterman y  Sara Peterman, la sede principal de The Sketchbook Project se localiza en el distrito de Brooklin donde cuentan con una selección de mas de 20.000 volúmenes que se pueden consultar en la Brooklin Art Library, tanto físicamente como digitalmente a través de su catalogo virtual a disposición del publico.

TSP es una idea desarrollada por Art House que comenzó en 2006 en Atlanta, Georgia, y se mudó a Nueva York en 2009. Desde entonces han crecido hasta convertirse en una comunidad mundial de más de 60.000 artistas que se financia gracias a las cuotas de alrededor de 20 dolares que abonan por cada servicio. Que consiste en el envió y recepción del material edición y digitalización, así como su conservación.


Paralelemente cuentan para la difusión del proyecto de una versión itinerante, para eso cuentan con una autocaravana, con la que han recorrido la practica totalidad geografía de los Estados Unidos. Siendo esta biblioteca móvil un nexo de comunicación que facilita la proximidad con un publico mayoritario.

Al centrarse en la intersección que forman la creación artística y las nuevas tecnologías, Art House posibilita la interacción de una comunidad de artistas a través de herramientas accesibles en un contexto global. Suponiendo una experiencia que a través de la interacción cultural conforma un crisol artístico a escala mundial.



The Sketchbook Project Mobile Library from Art House Co-op on Vimeo.




No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV