Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Sitbon Architectes - Bloom, granjas marinas contra el cambio climático


La lucha contra el climático se esta convirtiendo en una carrera contrareloj por evitar que los efectos devastadores que esta produciendo, sobre los diferentes ecosistemas que conforma la tierra desaparezcan y con ellos todo rastro de vida que la habita.

El proyecto Bloom tiene como propósito repoblar los océanos con filoplancton. Con el objetivo de recuperar su capacidad para capturar la máxima cantidad de partículas de CO2 depositadas en la atmósfera y que son consecuencia de la emisión de gases contaminantes, y la principal responsable del deterioro medio ambiental, que esta poniendo en peligro la habitabilidad del planeta.

Diseñadas por el estudio de arquitectura  Sitbon Architectes, estas granjas flotantes presentarían un patrón autonumo por el que su administración resultase los mas óptima eficaz posible. Las esferas flotantes se ubicarian en puntos estrategicos de las rutas que siguen corrientes oceánicas y que son las que condensan buena parte del dióxido de carbono que se deposita en la atmósfera. 

Fijadas en el océanos por enormes anclas, las cápsulas se dividirian en diferentes áreas, cultivo de filoplanton, gestión energética (donde gracias a una instalación compuesta por paneles fotovoltaicos se obtendría la energía con las que cubrir las necesidades de cada modulo). Y la unidad de habitabilidad que dispondría del mobiliario, y los equipos científicos como para poder ser habitados al menos por dos operarios.

La estructura esférica flotante se concibe como una forma de enfrentar el calentamiento global y el aumento del nivel del mar. Acuarios de gran tamaño del fitoplancton, supervisados ​​por un personal permanente de científicos y expertos marinos, se utilizan para regular la cantidad de oxígeno en las zonas más gravemente afectadas por el calentamiento global. 

El fitoplancton absorbería el dióxido de carbono y liberan oxígeno mediante la fotosíntesis. La cápsula Bloom no sólo producirá adicional de oxígeno-que también filtrar el agua salada en agua dulce.



No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV