Sitbon Architectes - Bloom, granjas marinas contra el cambio climático


La lucha contra el climático se esta convirtiendo en una carrera contrareloj por evitar que los efectos devastadores, que esta produciendo sobre los diferentes ecosistemas que conforma la tierra desaparezcan. Y con ellos todo rastro de vida que la habita.

El proyecto Bloom tiene como propósito repoblar los océanos con filoplancton. Con el objetivo de recuperar su capacidad para capturar la máxima cantidad de partículas de CO2 depositadas en la atmósfera y que son consecuencia de la emisión de gases contaminantes.

Además de la principal responsable del deterioro medio ambiental, que esta poniendo en peligro la habitabilidad del planeta. Diseñadas por el estudio de arquitectura Sitbon Architectes, estas granjas flotantes presentarían un patrón autónomo. 


Por el que se garantiza que su gestion será lo mas óptima y eficaz posible. Las esferas flotantes se ubicarian en puntos estrategicos localizadas en las principales rutas que siguen la corrientes oceánicas.

Y que son las que concentran buena parte del dióxido de carbono que se deposita finalmente en la atmósfera evitando que se disipe el calor y produciéndose el calentamiento global. 

Fijadas en el océanos por enormes anclas, las cápsulas se distribuirián en diferentes áreas. Además tendrían como función el cultivo de filoplancton, cuya presencia contribuye decisivamente a la captura y fijación del CO2. 

Otro de los aspectos a destacar es su gestión energética (donde gracias a una instalación compuesta por paneles fotovoltaicos se obtendría la energía con las que cubrir las necesidades de cada modulo). 

La unidad de habitabilidad que dispondría del mobiliario, y los equipos científicos como para poder ser habitados al menos por dos operarios.


La estructura esférica flotante se concibe como una forma de comprometerse, con el desafío que supone la lucha contra el calentamiento global y el aumento del nivel del mar. Acuarios de gran tamaño del fitoplancton. 

Supervisados ​​por un personal permanente de científicos y expertos marinos, se utilizan para regular la cantidad de oxígeno en las zonas más gravemente afectadas por el calentamiento global. 

El fitoplancton absorbería el dióxido de carbono y liberan oxígeno mediante la fotosíntesis. La cápsula Bloom no sólo producirá oxígeno adicional de gran pureza, sino que también filtrara el agua salada potabilzandola para consumo humano.



0 comments: