Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Moradavaga - Swing


Situada en la plaza del Centro Cultural de Güimaraes en Portugal. La instalación Swing cumple una función estética y otra productiva de energía de origen cinética. Equipada con puestos donde el usuario puede columpiarse o a modo de bicicleta estatica puede descansar o ejercitarse pedaleando generando electricidad que se destina a cubrir la demanda del mobiliario próximo. 

Realizada por el estudio de diseño Mora da Vaga. La instalación expuesta como parte del programa de actividades Capital Europea de la Cultura, que a lo largo de todo este año 2.013 se esta celebrando en la ciudad lusa. Combina la tecnología y los materiales orgánicos en su diseño, integrándose como valor lúdico y económico en el paisaje urbano.

Basada en el principio de balanceo para producir electricidad, Swing es también un canto a la riqueza del patrimonio industrial de Guimarães, que se refleja en sus dispositivos mecánicos y sonidos evocadores de los que se producen en las fábricas de la ciudad. La estructura esta fabricada con palets de madera reutilizables.

Oculto en los columpios, el mecanismo y la batería donde se almacena la energía se incluyen de manera discreta en su estructura. Cuerda de cáñamo tradicional, vigas de madera, cadenas de bicicleta, ruedas, dinamos y luces completan los materiales utilizados en la instalación dándole un aspecto solido.



Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV