Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Dos estudiantes desarrollan un cargador Wi-Fi que aprovecha la energía ambiental


Aplicando el mismo modelo wi-fi que utilizamos para conectarnos con nuestro equipo informático, tablet o móvil a Internet. Dos estudiantes pertenecientes a la Universidad de Duke en los Estados Unidos, han desarrollado un dispositivo que a partir de la utilicización de metamateriales en su fabricación capturan la energía en forma de microondas. 

Estos cargadores inalámbricos que poseen propiedades semiconductoras han demostrado su viabilidad técnica como sustituto tecnológico, de los tradicionales cargadores que utilizan como entrada la tradicional clavija del USB. Obteniendo tasas que superan los 7 voltios de energía, superando los cinco que se obtienen con las baterias actuales.

Cuando su profesor de ingeniería eléctrica e informática Steven Cummer contrasto los resultados del estudio. Pidió a sus creadores los estudiantes  Allen y Alexander Hawkes Katko, que les hiciera una demostración de funcionamiento del prototipo todavía en fase de pruebas con el que han obtenido una eficiencia de hasta el 38% en la captura de microondas, muy por encima de lo esperado.

Opera bajo un principio similar al de los paneles solares, que convierten los fotones de en electrones de energía. Pero en lugar de capturar rayos del sol esta configurado para recoger la señal de otras fuentes de energía, incluidas las señales de satélite, frecuencias sonoras o redes Wi-Fi, transformandolas en energía que de otra forma se perdería.

Los metamateriales son estructuras de capaces de capturar diferentes formas de energía convirtiéndolas en tensión eléctrica. Elaborados mediante la disposición de ciertos materiales, incluidos el cobre y la fibra de vidrio e incluso el oro, en una forma y patrón concreta sus propiedades hacen que su comportamiento como semiconductor pueda recolectar casi cualquier forma de onda o partícula.


Según los investigadores con ligeras modificaciones su cargador pendiente de patente, posee múltiples formas de aplicación en otros tantos ámbitos. Siendo un prototipo cuya tecnología permitiría el aprovechamiento de la practica totalidad energía electromagnética que con la tecnología actual se pierde.



No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV