Daniel Barreto - Woodhouse y Natalia Lafourcade - Cien Años, dos trabajos que crean una identidad creativa


El imaginario colectivo nos muestra innumerables muestras tanto literarias como artísticas, donde se escenifica el anhelo del ser humano por retornar a sus orígenes en lo profundo del bosque. 

De cuyos árboles descendió para erguirse sobre sus dos piernas adaptandose al medio con el que se relacionaba y convertirse en una especie bípedo. Acto guiado por el instinto de supervivencia que propicio que diera un salto sin precedentes en su evolución, diferenciandolos de los simios.

El fotógrafo, animador digital y creativo con sede en la ciudad norteamericana Boston Daniel Barreto, en su serie titulada Woodhouse nos sugiere de alguna forma este escenario.


Utilizando como materia prima los troncos de los arboles nos muestra como la naturaleza puede ser una estructura arquitectónica idónea para la habitabilidad de la especie humana, siendo coherente y respetuosa con el entorno natural.

Las fotografías retocadas digitalmente nos describe un poblado. En el cual se integra las construcciones tradicionales colonizando un bosque que de repente se llena de vidad, a pesar del que el set está ambientado en lo mas crudo del invierno. 


Las postales animadas que forman parte de la serie titulada Woodhouse están presentadas en formato GIF las imagenes parecen postales idílicas extraídas de un cuento navideño, transmitiendo grandes dosis de calidez y de cierta nostalgia.


Las fotografías son el resultado de la síntesis de los árboles que pueblan los bosques del estado de New Hampshire y las capturas de calles de la ciudad de Boston. Acogedoras residencias se combinan con la materia orgánica creando escenarios en miniatura, donde el espectador puede apreciar al detalle el mobiliario de cada vivienda.


JUMP INTO THE FUTURE:

In 2021 Daniel accepts the commission to make the animated narrative that is part of the video-clip entitled Cien Años that the Mexican singer, actress and composer Natalia Lafourcade sings in duet with the Latin song legend Pepe Aguilar, and which you can see if you click on the following link HERE.

ALSO IN SPANISH:

En 2021 Daniel acepta el encargo para realizar la narrativa animada que forma parte del video-clip titulado Cien Años que la compositora, actriz y cantante mexican Natalia Lafourcade canta a dúo con el mito de la canción latina Pepe Aguilar, y el cual podeis ver si pulsáis en el siguiente enlace AQUI



0 comments: