Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Daniel Barreto - Woodhouse


El imaginario colectivo nos muestra innumerables muestras tanto literarias como artísticas, donde se escenifica el anhelo del ser humano por retornar a sus orígenes en lo profundo del bosque. De cuyos descendió sus ancestros para erguirse sobre sus dos piernas para adaptandose al medio convertirse en una especie bípeda dando un salto sin precedentes en su evolución, diferenciandolos de los simios.

El fotógrafo con sede en Boston Daniel Barreto, en su serie titulada Woodhouse nos sugiere esta posibilidad, que utilizando como materia prima los troncos de los arboles nos muestras como la naturaleza puede ser una estructura arquitectónica idónea para la habitabilidad de la especie humana, siendo coherente y respetuosa con el entorno natural.

Las fotografías retocadas digitalmente nos describe un poblado, donde integra las construcciones tradicionales en lo profundo de un bosque ambientado en lo mas crudo del invierno. Presentadas en formato GIF las imagenes parecen postales idílicas extraídas de un cuento navideño, transmitiendo grandes dosis de calidez.

Las fotografías son el resultado de la síntesis de los árboles que pueblan los bosques de New Hampshire y las capturas de calles de la ciudad de Boston. Acogedoras residencias combinan se con la materia orgánica creando escenarios en miniatura, donde el espectador puede apreciar al detalle el mobiliario de cada vivienda.


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV