Citrico Grafico y Cocolab - The Observatory: Digital City, Mexico D.F. se convierte en la infografía digital mas grande del mundo


A través del proyecto  The Observatory: Digital City, sus creadores los estudios Citrico Grafico 
y Cocolab. Nos propone utilizar el paisaje arquitectónico como interfaz digital, a partir del que informar a los ciudadanos de los incidentes y actividades que se programan en su ciudad.

La instalación realizada por encargo de los programadores de la ultima edición Abierto Mexicano de Diseño. Presenta la combinación de elementos tecnologicos y contextuales con los que transforman las tipologías arquitectónicas y sus usos, añadiendo contenidos visuales modidificando nuestra relación con el paisaje urbano

Para desplegar la instalación se opto como banco de pruebas la fachada del edificio Torre Latino Americana, uno de los mas altos de la ciudad de México D.F. Donde mediante pantallas que cubren el edificio ofrecen contenidos visuales e infografias que informan de diferentes aspectos sociológicos de la ciudad.



The Observatory: Digital City pretende ser una experiencia multisensorial y multidisciplinaria que permite observar el espacio publico como un entorno del que extraer una diversidad de datos. A traves de los que analizar una multitud de parámetros que nos pueden revelar dinámicas y conductas de caracter social.

Que segun sus artífices nos permiten realizar una aproximación y conocer más sobre la ciudad a través de proyecciones y sonidos urbanos. La ciudad en este contexto adquiere una posición dual, por lo tanto es observada y a la vez es una entidad observante. 

Los gráficos en movimiento se proyectaron en pantallas de tamaño similar a las ventanas del observatorio de la Torre Latinoamericana. En ocasiones, el contenido del video se fusionaba con la vista de la ciudad, mientras que en otros momentos contrastaba con ella. Además, las ventanas estaban adornadas con infografías de vinilo que mostraban datos y cifras sobre la Ciudad de México. Estos datos incluían información sobre consumo de agua, transporte público, población y lugares históricos.




0 comments: