Boneyard Studio, la primera comunidad de Tiny House construye sus viviendas en Washington


A escasos metros de uno de los lugares mas simbólicos de la política norteamericana como es el capitolio, se levanta en una parcela un pequeño poblado por cuatro casas caravanas. Fabricada con materiales reciclados estas cuatro propuestas son las primeras de un proyecto iniciado en 2.012 llamado Boneyard Studios

Construidas por los propios vecinos cada casa pequeña o tiny house, cuenta con un diseño especifico en función de las necesidades de sus residentes. Para cuyo diseño han contado con la asesoría de arquitectos e ingenieros que han colaborado con los miembros de la comunidad, en lo que pretende ser un experiencia de la que pretenden crear replicas en otros puntos de la ciudad.

Fundado por dos entusiastas del incipiente movimiento tiny house en los Estados Unidos que responden al nombre de Lee Pera y Brian Levy. Cada uno de los cuatro estudios alineados en torno a un patio con un huerto ecológico, cuenta con sistemas de gestión de agua grises e instalaciones de energía solar con los que se cubren las necesidades energéticas de las unidades modulares.

Las comunidades tiny house han crecido considerablemente en los últimos años como respuesta a los cada vez mas caros de las propiedades inmobiliarias y por de las dificultades de acceder a una vivienda. Se  objetivo es a partir de la aplicación de la tecnología y el conocimiento que aporta todos cada uno de los miembros que la forman. 

Crear una respuesta colectiva cuyas necesidades básicas se puedan cubrir de forma autónoma. Brian y Lee que esta involucrados de forma activa organizan reuniones con otras iniciativas similares, enseñándoles los puntos básicos que se se debe seguir, a la hora de confeccionar un presupuesto asequibles, con el que adquirir los materiales, el mobiliario y los elementos externos de cada modulo. Así como cuales son los pasos administrativos y permisos que deben solicitar para que su proyecto en términos legales no naufrague.

Cada casa fue construida en un plazo máximo de dos meses, cuyas medidas oscilan entre los diez metros y los veinticinco metros de la mas grande. Siendo sus residentes los encargados de la gestión y mantenimiento de las zonas comunes así como del tratamiento de los residuos que generan en su perímetro. Para lo que han instalado una compostadora a partir de la que metabolizan los residuos orgánicos que generan.




1 comentario:

  1. la foto de la comunidad esta buenisima , todos juntos dentro de una pequeña casa , Excelente me gusto bastante , si me permiten compartirla.

    Yo soy apasionado de este movimiento y lo vivio a diario en mi entra http://www.casaspequenas.org alli escribo sobre este movimiento en latinoamerica.

    ResponderEliminar