Big Little World y Cuba, dos destinos turísticos en un mismo viaje visual


Big Little World from Paul Wex on Vimeo.

Esta semana la finalizamos como la comenzamos con un post sobre en el que la protagonistas son las islas. En el caso de los dos trabajos audiovisuales que os presentamos su realizador y también de sus respectivas bandas sonoras Paul Wax. Nos ofrece dos versiones diferentes de dos destinos que sin embargo guardan algunas similitudes, como por ejemplo el clima. 

En la primera pieza Big Little World nos sumerge en las aguas cristalinas de las anheladas islas Seychelles, donde aparte de mostrarnos la cara mas turística por todos conocida. Nos ofrece un breve recorrido donde el acento lo pone en mostrar las costumbres y a sus protagonistas. Gentes hospitalarias que siempre tienen un gesto amable con el compartir su cultura y su variada gastronomía, compuesta por una amplia gama de frutas exóticas y pescados.




En la segunda cambia diametralmente de posición geográfica trasladandonos del océano Indico al mar Caribe y a su joya mas preciada la isla de Cuba. Donde utilizando los mismos elementos visuales y a ritmo de son fusionado con otros ritmos. Nos muestra la Habana con sus viejos carros (coches) que parecen extraídos de otro tiempo y que ya forman de la iconografía de la ciudad. Para según avanza la acción cambiar gradualmente de paisaje pudiendo contemplar los cafetales y los cultivos de tabaco que se reparten por buena de su geografía.


CUBA - Lost in Time from Paul Wex on Vimeo.