Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

WHIM architecture, islas artificiales construidas con materiales reciclados


Hace no mucho tiempo tuvimos constancia por  los medios de comunicación, de un hecho que nos alarmo. La noticia que se extendió como la pólvora nos informaba de como debido a fenómenos meteorológicos las corrientes oceánicas habían depositando grandes cúmulos de basura. Principalmente localizadas en el Océano Pacifico estas islas flotantes están compuestas por residuos plásticos derivados del petróleo.

Inspirado por esta dramática situación el estudio de arquitectura e ingeniería naval WHIM, ha diseñado diferentes modelos de islas artificiales que a partir del reciclaje de las cientos de millones de toneladas de materiales plásticos, que cada año se arrojan al mar.

Construir villas autónomas que tengan como superficie de edificación el medio marítimo. Esta estrategia tendría dos objetivos, por un lado eliminar grandes balsas de residuos plásticos que debido a sus características tarda cientos de años en biodegradarse, y en un segundo termino ofrecer una solución a la falta de terrenos en tierra ganando terreno al mar.

Construidas a partir de módulos fabricado en la costa y trasladados a alta mar empleando grandes cargueros. Estas unidades residenciales serian completamente autosuficiente, utilizando para su abasticimiento energético soluciones basadas en energías renovables, como placas solares o energía eólica, incorporando como novedad una plataforma undimotriz que generaría energía a partir de las fuerzas de las olas.

Las islas que permanecerían ancladas a sus coordenadas oceánicas mediante anclas, contarían con un muelle de atraque y un helipuerto a través de los que se asegurarían el transporte de mercancías y personas en caso de urgencia. Completandose con una sofisticada estación de telecomunicaciones y geolocalicación vía satélite que avisaría a los buques y pesqueros de su presencia.

Cada comunidad flotante se construiría en funcion de unas necesides especificas y siempre bajo criterios ecológicos. Contaría con sistemas bioclimaticos que regularían la temperatura tanto en el interior de la vivienda como en su parcela. Donde se ubicaría un huerto cuyos alimentos se producirían a partir de un sistema de acuaponia.


Recycled island from WHIM architecture on Vimeo.



No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV