Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

TomTato tomates y patatas de una misma planta



El monje Gregor Mendel no fue el primero en combinar diferentes variantes de una misma especie vegetal crear especies mas productivas y resistentes, pero si fue el primero en aplicar técnicas de ingeniería genética para estudiar sus rasgos hereditarios.

Inspirados por sus estudios los horticultores de la granja ecológica Thompson y Morgan. acaban de presentar los resultados de la hibridación de una mata de tomate y del bulbo de una patata. Obteniendo una variedad que presenta las caracterices taxonicas de las dos especies, siendo capaz a partir de una misma planta producir ambos productos. 

La nueva variedad bautizada con el simpático TomTato es el resultado de la aplicación de técnicas de recombinación genética realizadas en colaboración con la Royal Society Horticulture . Pudiéndose obtener cosechas de hasta puede producir hasta 500 tomates cherry y 20 kilos de patatas

La explotación agrícola que abarca una superficie de cuatrocientas, es la clásica explotación que se pueden encontrar en las campiñas inglesas. Por lo que TomTato es una especie que ha sido diseñada teniendo en cuenta las características del suelo y las condiciones climatológicas de las islas británicas.

Cada unidad de TomTato que se empezara a comercializar a partir de la primavera de 2.014, a través de su web, oscilara entre 14,99 libras y los 29,98 EUR. Destinado al consumidor domestico asentados en áreas urbanas TomTato se puede sembrar desde finales de abril y recogiendose su cosecha entre julio y octubre.



1 comentario :

  1. Now awaiting Canadian scientists to create a plant that grows both fries and gravy. Poutine plant!

    ResponderEliminar

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV