Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Studio Design Spirits - FHL Sports


Los ciudadanos de New York están teniendo la oportunidad de asistir a una transformación de sus infraestructuras y redes de transporte de su ciudad. Migrando hacia medios que facilitan la movilidad mas respetuosos con el medio ambiente y ecológicos, como es la bicicleta. Cuyo uso se ha extendido entre sus habitantes gracias a la implementación de redes viarias especificas y serviciós de alquileres de bicicleta que están transformando su conducta a la hora de desplazarse.

Este nuevo escenario implica la creación de un tejido socio económico y creativo que aflora a través de la aparición de firmas comerciales, que ofrecen una amplia gama de productos relacionados con el uso de la bicicleta. A una clientela cada vez mas numerosa e informada sobre las ultimas novedades.

Una de esta iniciativas la representa la joven firma FHL Sports que encontraron en un viejo desván situado en la ciudad de Kuala Lumpur en Malasia. Y  que reunía la características idóneas para ubicar su negocio e inspirándose en el fenómeno newyorkino. 

Decidieron encargar al estudio de insteriorismo japones Studio Design Spirits su reforma, aplicando en su diseño criterios estéticos basados en la arquitectura de la gran manzana. De aspecto minimalista y contemporáneo el mobiliario y decoración del nuevo espacio comercial abierto en 2.012 recuerda a la de un un loft del Bronx.

Con un techo que presenta cinco metros de altura de techo, se les ocurrió la idea de crear un entresuelo, usando la madera y acero inoxidable como el elemento principal a partir del que intervenir en su estructura. Prendas de vestir, calzado deportivo y accesorios deportivos se colocan en el entresuelo.

Debido a su tipología el elemento clave es el uso abundante de ladrillos. Con este propósito se utilizaron hasta ocho modelos de papel pintado, cuyo patrón representaba un tono diferente con los que ambientar cada una de las áreas comerciales de la tienda y captar el espíritu original que se pretendía.


No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV