Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Renzo Piano - Dragonfly, turbina eólica inspirada en el vuelo de la libélula


En un sector en constante evolución tecnológica como es el de las energías renovables, en normal que el diseño estético del prototipo cuente con su propio marco de referencia. Lo que no es ya no es tan habitual es contar con la paticipación grandes firmas de diseñadores o arquitectos en su desarrollo.


Inspirado por la naturaleza el mini-aerogenerador Dragonfly es un dispositivo eólico, cuyo diseño ha sido creado por el prestigioso arquitecto italiano Renzo Piano en colaboración con la hidroeléctrica local ENEL green power. Actualmente en fase de estudio esta siendo sometida a diferentes pruebas en un campo de la ciudad de Pisa, es un modelo destinado al mercado de la mini-eólica.


A partir de la aplicación basadas en el mimetismo Renzo se inspiro en la morfología de las libélulas, mas concretamente en la alargada curva de sus alas que les permite soportar intensas rachas de viento, pudiendo conservar su vuelo. 

Dragonfly que esta diseñado para producir energía en condiciones de viejo de baja intensidad es un producto destinado, que aspira a cubrir las necesidades de energía de los usuarios domésticos. Con este objetivo Renzo creo un aerogenerador que a partir de la fuerza centrifuga que ejercen su dos palas alargadas, pudiera adaptarse a condiciones de viento mas elevadas

Fabricada con materiales ligeros y resistentes (carbono, policarbonato), la libélula es capaz de aprovechar incluso las brisas más ligeras. Lo que significa que puede ser instalada en bajas altitudes. La pala de turbina esta montada con paneles de plexiglás transparente, diseñada para tener un mínimo impacto visual. 




No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV