Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Otoniel Borda Garzón, tornados escultóricos


Realizadas con palets de madera el tríptico de instalaciones formado por Reserva ArtBo, Reserva Regional y Reserva representan diferentes fenómenos meteorológicos. Firmadas por el artista colombiano Otoniel Borda Garzón la serie de instalaciones de efecto masivo se presentan a gran escala reforzando la idea de pavor frente a las consecuencias de los desastres naturales.

Amplificada por el uso de  madera astillada, su estructura en forma de vórtice estimula la imaginación del espectador sugiriéndole una salida ante la perdida de su pasado. Sin embargo, la opción de usar la madera es importante para el mensaje de estas piezas. La enorme escultura en forma de un tornado hace hincapié en la escala humana a causa de la diversidad de las proporciones que impacta con su inmensidad sobre el observador que mengua.
Otoniel nacido en 1.979 ejerce de maestro de artes plásticos profesión que al terna con su actividad artística, habiendo participado en numerosas exposiciones principalmente en Colombia. Su obra se caracteriza por la utilización de materiales reciclados con los que crea esculturas donde el arte formal y las formas abstractas describen procesos naturales.


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV