Maia Urstad - Wall of Sound


Compuesta por filas apiladas formadas por ciento treinta de reproductores estéreo de cassettes la artista Maia Urstad, reproduce un muro de sonido físico en donde utilizando elementos vintage ofrece al expectador una experiencia sensitiva a través de la que evocar sus recuerdos del pasado.

La instalación Wall of Sound explora a través de accidentes tecnologicos aspectos emotivos del individuo, mediante la activación de sus recuerdos. Inspirada por los muros de piedra que forman del paisaje de su país natal Noruega. WOS emite una pieza que combina efectos sonoros, fragmentos de código morse y emisiones vía satélite.

Los equipos estéreos en la instalación tienen una doble función, visual y conceptual. En un nivel auditivo el sonido complementa la instalación estética vinculando su presencia en su contexto. Por otra parte también refleja cuestiones relacionadas con el desarrollo técnico y nuestra cultura de consumo.

Maia Urstad es un artista que trabaja en la intersección del arte visual y de audio. En los años ochenta, su medio artístico migró hacia la experimentación sonora, y desde 1987 ha trabajado con sonido en varios proyectos de arte, instalaciones especificas, teatro y cine. Su trabajo consiste en la integración de sonido en lugares específicos. Proyectos recientes incluyen instalaciones y performances sonoras exteriores e interiores en la que emplea elementos de tecnología de consumo masivo a partir de los que crea propuestas escultóricos sonoras.