Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Kulturepark, antiguo parque de atracciones de la RDA transformado en un museo al aire libre


Construido en plena época del modelo socialista en la antigua RDA, el parque de atracciones "Kulturpark Plänterwald" cuyas instalaciones situadas en el este de Berlin entrando en funcionamiento en 1.969. Presentado por las autoridades del antiguo régimen como alternativa a las propuestas de ocio introducidas pese a la censura desde occidente, estuvo activo hasta 1.989 que salio a subasta.

Siendo adquiridas sus poco de 29 hectáreas y media de superficie en plena transición por una compañía inexperta, que tras explotarlo hasta 2.001 se declaro en quiebra viéndose obligada a cerrarlo. Habiendo permanecido abandonado mas de una década. 

Hasta el año 2.012 que fruto de la iniciativa artística ciudadana KulturePark, deciden poner en marcha un proyecto que a partir de la realización de intervenciones especificas. Pretendía explorar las posibilidades de recuperación de los diferentes elementos que lo conformaban a través del arte.

Promovido por un colectivo de artistas entre los que destaca los artistas locales George Scheer y Stephanie Sherman, la artista argentina Agustina Woodgate y el comisario Anthony Spinello. Desde que se iniciaron sus actividades a lo largo de 2.012 han realizado diferentes actividades enfocadas a la restauración de una atracciones que en muchos casos se encontraban en un avance estado deterioro.

Aparte se organizan cursillos, representaciones teatrales, exposiciones, charlas y actividades dirigidas a un publico infantil y juvenil, y que tienen como objeto concienciar a sus participantes. Sobre la importancia de reutilizar espacios publico abandonados en beneficio de la comunidad y de los vecinos que residen en su entorno.


Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV