Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Ganadores Solar Decathlon 2.013


La edición americana de Solar Decathlon de este año se presentaba como la de la transición, debido fundamentalmente a que era la primera ocasión que se celebraba fuera de su feudo tradicional Washington y una segunda razón que tiene que ver con la escasa cantidad de candidaturas foráneas. 

A pesar de estas circunstancias los organizadores valoran muy positivamente el traslado de sede ubicado en un parque de la ciudad de Irvine en el estado de California. Donde la respuesta del publico asistente ha sido muy positiva habiendo observado una alta participación.

En total han sido diecinueve equipos participantes los que han representado a otras tantas instituciones universitarias del todo el mundo. La competición que se ha desarrollado a lo largo de las ultimas dos semanas, ha contado de diez pruebas puntuables cuya máxima puntuación ha sido cien puntos. 

Paradogicamente de los tres ganadores solo el segundo premio otorgado al equipo de la Universidad de Nevada Las Vegas es de factura estadounidense. Resultando ganador el proyecto presentado por la Universidad Tecnológica de Viena. Quedando en tercer Lugar la vivienda presentada por la Universidad Técnica Checa.


La casa LISI es la contribución de Austria para el Solar Decathlon 2013. Se compone de tres zonas:. Básicos de servicios, sala de estar y patios adyacentes, que pueden ocultarse gracias a una fachada formada por paneles moviles que la convierten en una fachada flexibles.

La sinergia de la construcción modular en madera y el uso de materiales reciclados y energías renovables hacen de ella una casa de alta calidad, sostenible y accesible para diferentes usuarios y sitios. LISI ofrece un entorno para sus habitantes genera electricidad de forma autónoma.

la regulación del clima y la gran utilidad del espacio habitable. Con una zona de estar central que se puede extender a los dos patios adyacentes al norte y al sur, el diseño LISI ofrece espacio común óptima, así como el control de la ventilación y la luz.


Por su parte el ganador en el apartado de diseño DesertSun, nos propone una casa adaptada a climas extremos como los que presenta el desierto de Mojave en el estado de Nevada. Su diseño es un ejemplo de una casa ultra-eficiente que educa e inspira a los habitantes del desierto de Mojave a través del uso responsable del sol y el agua. 

Nos acercamos DesertSun en un proceso de diseño integral, donde hay una lengua común que emerge entre el concepto estético, la tecnología útil y los comportamientos sociales, diseñada poniendo énfasis en la ética de la sustentabilidad como concepto y un desarrollo equilibrado que satisfaga los criterios de diseño ecológico, y las técnicas de construcción eficientes. 


Por ultimo la propuesta del equipo checo llamada AirHouse, nos presenta una arquitectura robusta por lo que mereció la máxima puntuación en este apartado. La composición de los principales volúmenes de la AH se basa principalmente en el concepto de una "casa dentro de una casa", en el que un volumen interior estructura desde de afuera sus espacios. 

La envolvente térmica de la piel primero se construye con paneles de madera maciza de madera y fibras naturales. La segunda piel consiste en un pabellón de madera de rejilla. Esta segunda piel protege la primera del sol y el viento, mientras que la generación de electricidad y el agua caliente se realiza a través de paneles fotovoltaicas y térmicos conectados a sus elementos estructurales. 


No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV