Biciclown, repartiendo sonrisas por el mundo desde una bicicleta


Cuando en 2.001 Álvaro Neil mas conocido como Biciclown partio de su ciudad natal en Oviedo en España, para recorrer en primera instancia los cientos de concejos a partir de los que se vertebra la comunidad autónoma de Asturias. 

Y tras un periplo de tres años, embarcarse en el proyecto de carácter global bautizado con el nombre de M.O.S.A.W. (miles of smiles around the world). Este nómada de vocación con su bicicleta y su equipaje formado aparte de por las cosas que podía llevar en sus alforjas, por millones de sonrisas. 

Que ha repartido de forma generosa mientras se embarcada en una odisea tan sugerente como incierta, tras cuya finalización acabaria completando un recorrido de mas de 124.000 kilometros. Travesía en cuyo transcurso habría hecho escala en cientos de poblaciones.

Situadas en ni más ni menos que sesenta y cuatro países pertenecientes a los cinco continentes. Lo que representa abarcar una inmensidad de territorio utilizando como único medio de transporte su adorada bicicleta.

En su periplo vital si hubiera que trazar sobre un mapa un recorrido, se iluminaria con las millones de sonrisas que ha conseguido alumbrar en todos y cada uno de los miles de lugares que ha tenido la oportunidad de visitar. 

Su metodología basada en el sentido del humor y en su capacidad para empalizar con los miembros de los diferentes  pueblos que lo acogia. Se escenifica en espectáculos de clown, talleres, encuentros didácticos o actos lúdicos, compuesto por espectáculos de magia, malabares y acrobacia. 




Cuando finalize en 2.017 sino acumula mas retraso Biciclown, habra acumulado una enorme cantidad de documentación. Que ha compartido a través de diferentes redes sociales y su completo canal de Youtube. Desde el que de forma regular ha transmitido esta increible experiencia mediante una selección de videos, muchos de ellos emitidos en directo.

Además de una colección de libros que reúnen suponen una increíble cantidad de material y documentacion generados en diferentes formatos. Y que es producto de las experiencias recogidas a lo largo de sus viajes.

Historias con las que ha cautivado a cientos de miles de seguidores. Editado ya sea a traves de libros, material video gráfico. Los cuales redactados y editados recurriendo a una narrativa que combinan elementos lúdicos y un planteamiento donde incluye reflexiones y cierto grado de debate filosofico. 


Además de la  humanidad de las personas que lo habitan y en los que Biciclown con su presencia ha sembrado la semilla del buen humor. Una infinidad de episodios vitales don el principal objetivo que se persigue es el intercambio de experiencias a través de la participación colectiva con los pobladores de los países que visita.


Su ultimo documental en proceso de edición titulado Contagiando alegria, se ha materializado gracias a las cientos de personas que han colaborado aportando su granito de arena a través de un proyecto de crowfunding, y las diferentes plataformas sociales. Desde las que se pueden seguir cada una de sus actividades. Siendo además de testigo y participante de todas y cada una de sus aventuras. 

Utilizando la bicicleta como único medio de transporte y su fondo físico Biciclown contempla el mundo y la vida como una rutina, en la que la capacidad de asombro, la empatia con el prójimo y su compromiso con el entorno con el que se relaciona. Camina o mejor dicho pedalea  por un mundo que se va revelando a través de los accidentes geograficos que albergan fauna y flora expuestos a las diferentes climatologías bajo el que esta influenciado. 



0 comments: