Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Borondo, retratos hechos en balas de paja


Como espectros fantasmales los retratos familiares realizados utilizando como superficie balas de pajas apiladas, reproducen escenas rurales donde su autor el artista español Borondo. Se manifiestan a través de un elemento orgánico como son los residuos  generados por los trigales prensados.

Borondo utiliza fotografías antiguas como referencia, que abarca todos los aspectos de su vida cotidiana. Aunque las fotografías son de sujetos sonrientes, hay un tono misterioso ominoso debido a la escala monocromatica que emplea en su realización.

Las figuras humanas se presentan a escala real formando parte de composiciones de carácter rural inspirados en las escenas en las costumbres locales de Cotignola. Una pedania en la provincia de Ravenna , en la italiana región de Emilia-Romagna, situada a unos 50 km al sureste de Bolonia.


Borondo que cuenta con una extensa obra plástica en diferentes formatos, aplica técnicas clásicas para explorar sobre superficies ajenas a la practica pictórica consiguiendo interesantes efectos tridemensionales, provocados por los volúmenes y las sombras que produce la luz.

Graduado en el IES Margarita Salas Madrid, y la Universidad Complutense de Madrid. A diferencia de otros artistas del street art, Borondo trabaja con las técnicas clásicas de la pintura  para intervenir sobre el paisaje tanto urbano como rural humizandandolo.



No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV