Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Arbart, antes de ser museo monumento monocromo


Situada en uno de los cruces principales en el centro de la localidad alemana de Sttugart. El moderno edificio que alberga las colecciones de la Arbart contrasta  con el paisaje arquitectónico donde se enclava, compuesto por casas cuyo estilo rural es el característico en la zona. Unidades reidenciales construidas en madera muy influenciadas por la época luterana que es de la que datan. 

Antes de que los volúmenes rectos formados por cubos superpuestos cuyas grandes lunas permiten al visitante acceder visualmente a su interior, en su parcela se levantaba una vivienda cuya tipología homologable a las adyacentes uniformaba el paisajes arquitectónica del barrio.




Debido a su abandono el edificio de tres alturas presentaba un estado de deterioro que amenazaba ruina, siendo objeto de actos vandálicos pasando a ser conocida como la casa del graffiti, debido a que su fachada había sometida a una intensa actividad por parte de los grafiteros.

Lo que propicio que sus actuales dueños y gestores antes de su demolición la convirtieran en una obra de arte, encargando a los artistas urbanos Simon Jung y Paul Hanno Schweizer, conocidos por su intervención en 2.009 en el edificio Cardillo de Scampia de Napoles. Una actuación que simbolizara su inminente desaparición.

Pintada en negro, de luto integral la vieja y destartalada casona anuncia de forma lúgubre su propio final antes de convertirse en escombros tras ser llevar a cabo su demolición controlada. En una ceremonia donde se hace participe a la comunidad de vecinos donde ha estado emplazada mas de cien años.



Ver mapa más grande

No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV