Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Amy Casey - Down Roots


Las pinturas que forman parte de la serie titulada Down Roots (echando raíces) realizadas por la artista con sede en Cleveland Amy Casey, nos muestra una ciudad que se urbaniza a partir de una combinación de formas orgánicas y donde su materia biológica es sustituida por materiales artificiales.

Realizando trayectorias caprichosas que incitan a perderse en un laberinto formado por cientos de calles y edificios apilados, adoptando una arquitectura de efecto masivo que monopoliza la atención del espectador, posición activa que le introduce en el intricado callejero formado por planos superpuestos, que recorre con la imaginación buscando una salida de la ciudad flotante al borde del colapso.

En el vídeo que completa la serie, invoca al arte como terapia para enfrentarse a las catástrofes inevitables a las que todos nos enfrentamos. El tsunami del Océano Índico de 2004, por ejemplo, que la afectó profundamente, debido a que tenía amigos en Tailandia en esos momentos. 

Aparte nos muestra el minucioso proceso de elaboración de cada lamina en la que utiliza fotografías de edificiós, mediante las que Casey representa pequeñas ciudades imaginarias, reconstruyendo un paisaje cercano con el que se relaciona y a través del que visibiliza las vulnerabilidades humanas.


Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV