Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Vo Trong Nghia Architects - Farming Kindergarten, aprender desde pequeños entre hortalizas


Con el objetivo de ofrecer una educación integral en la que los niños desde pequeños  estén en contacto con la naturaleza, aprendiendo a cultivar los alimentos con los que elaboraran dietas saludables a la hora del almuerzo, con la  energía  producida a partir de fuentes renovables.

Se ha proyectado el diseño de la escuela infantil de la localidad de Dongnai en Vietnam, que actualmente se encuentra en la ultima fase de su construcción y que estará operativa coincidiendo con el inicio del curso. Con capacidad para 500 plazas, en su construcción se han empleado materiales con el medio ambiente. 

Equipada con sistemas de tratamiento de aguas residuales y métodos de ahorro de energía, que facilitan la bioclimatización de las fachadas regulando la temperatura ambiente en su interior, lo que evita recurrir a sistemas de calefacción o aire acondicionado, salvo por cambios bruscos en la meteorología.

Su diseño a partir de tres anillos que se anudan en el centro, favorece la movilidad y la comunicación de sus usuarios, creando dos patios interiores donde se genera la actividad en la hora del recreo, accediendo directamente desde la aula, lo que permite agilizar los flujos y optimizar los horarios de las clases.

Diseñado por estudio de arquitectura Vo Trong Nghia Architects, la cubierta se convierte en una extensión funcional del edificio, donde se concentra buena parte de la actividad docente en términos, recorriendo la totalidad de la estructura, cuando entre en funcionamiento su visión formada por huertos donde los niños tendrán oportunidad a cultivar sus propios alimentos, con la energía producida por la instalación de paneles fotovoltaicos y agua reciclada, supondrá un aliciente en su proceso educativo. 

Ganadores en la categoría de equipamientos educativos en la edición 2.012 del certamen de arquitectura World Architecture Festival, el modelo que representa Farming Kindergarten, forma parte de un proyecto estatal por el que están previstos construir una red de centros similares.



1 comentario :

  1. I watched a video of one of the mosques being destroyed. Absolutely painful to watch. All of these monuments are a representation of humanity at it's height and here we are in the 21st century, destroying them.

    ResponderEliminar

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV