Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Tuber City, una ciudad suspendida sobre el rió Yamuna en Dehli


Los primeros asentamientos poblaciones de la actual metrópoli y capital de la India Dehli, fueron tribus nómadas que atraídos por la abundancia de alimentos y pastos que se producían en los aledaños de las riberas del rió Yamuna. 

Una situación limite

Caudal que a pesar de los esfuerzo de la administración de la ciudad se ha convertido en una cloaca, donde cada día se vierten cientos de millones de litros de agua grises, aparte de todo tipo de deshechos nocivos. Esta situación constante de deterioro de su caudal, ha generado de alerta en las autoridades sanitarias, que pese a sus improvos esfuerzos por descontaminar su cauce, observa como las enfermedades originadas por su estado siguen aumentando entre su población.

Partiendo desde un enfoque integral y tratando las causas por las que los 21 kilómetros del rió que serpentean recorriendo la ciudad de norte a sur afectando a 17 millones de habitantes, ha llegado a suponer un peligro de primera magnitud. El arquitecto  local Abhinav Sharma, ha proyectado un plan urbanístico con el que se propone rehabilitar su cauce a la vez que genera actividad residencial y económica.

El agua como modelo urbanistico

El modelo de ciudad Tube City, nos describe una ciudad cuyas principales características se desarrollarían sustentada en la autonomía y en la racionalización de los recursos que seria capaz de generar, maximizando el aprovechamiento del principal elemento que compone la razón de ser del rió, el agua.

Con este objetivo en el interior de una ciudad invernadero delimitada físicamente por una estructura tubular que la aislaria medio ambientalmente, del resto de la ciudad. Se concentraría las diferentes actividades que la compondrian, distribuidas por secciones. Las diferentes unidades productivas de este ambicioso plan tendrían un importante vinculo con el tratamiento de los acuíferas.

Un tunel sobre el río

Suspendido sobre el cauce en este nuevo distrito tubular convivirian las áreas dedicadas a la producción agrícolas con las unidades residenciales y administrativas que vertebrarian Tuber City. Completandose con zonas verdes, áreas comerciales y de oficinas. Proporcionando alimentos, vivienda y generando empleo a partir de la purificación y correcto uso del agua.

El tejido urbano que configura Tube City horizontalmente facilitando la movilidad en su interior, a través de la creación de vías rápidas destinadas al uso del transporte colectivo, y de medios que reducen al mínima la emisión de CO2 y el impacto acústico en su interior, como las bicicletas eléctricas favoreciendo una circulación ordenada y mejorando la relación entre sus habitantes. 

El agua verdadero eje y protagonista en Tuber City a traves de su acción capilar regularía su temperatura creando un micro clima constante, siendo responsable de la producción del oxigeno necesario para crear una atmósfera saludable. La obtención de energía se generaría a partir de instalaciones fotovoltaicos translúcidos, aplicándose políticas de ahorro energético a partir de la domotización de sus equipamientos.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV