Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Structure Sensor, el primer escaner 3D que te permite moverte con el


En tan solo 24 horas el proyecto de crowfunding Structure Sensor ha logrado superar ampliamente, los inicialmente presupuestados 100.000 dolares,  con los que se pretende financiar el desarrollo de la tecnología del primer escaner 3D que captura volúmenes objetos tridimensionales mediante un sensor de movimiento. 

La idea no es nueva de hecho en la industria del cine se lleva utilizando décadas para filmar escenas de animación, pero resulta ser un tipo de tecnología muy costosa y que exige un alto grado de conocimiento sobre software de mapeado, tratamiento y modelación de imagenes 3D, lo que la convierte en inaccesible para la mayoría de los usuarios.

Lo que propone la compañía de innovación tecnológica Occipital, es la posibilidad de escanear tanto objetos tridimensionales como personas en movimiento sin tener que trasladarlos de su ubicación original a un dispositivo especifico. Utilizando un sencillo accesorio de captura y mapeado de imagenes, además de un software que permite visualizarlo.

Adherido a la carcasa posterior de la tablet el gadget con el Structure Sensor registra los volúmenes de los objetos que se desean escanear. Este barrido se reproduce de forma instantánea en la pantalla describiendo su la geometría de sus formas, medidas y coordenadas  en el espacio que ocupa.

Senson Structure se compone en su parte exterior de un chasis del sensor de una sola pieza de aluminio de alta calidad, que sirve de protección del núcleo térmico que mantiene la óptica de precisión en el interior a una temperatura óptima. En su parte superior, el sensor esta cubierto superficie de vidrio endurecido químicamente que optimiza la calidad de imagen de profundidad, al tiempo que protege el emisor de infrarrojos y su cámara interior.

Con una autonomía de cuatro horas de funcionamiento en activo y mil horas en reposo, el dispositivo dispone de su propia fuente de alimentación integrada, cuenta con un diodo LED para visión nocturna. El Sensor Structure se puede adquirir desde 349$ en adelante dependiendo de los componentes que contenga el kit. Enfocado principalmente para su uso con iPad, también puede conectar a casi cualquier plataforma que soporte USB descargándose controladores de código abierto para múltiples plataformas, incluyendo Windows, Android, OS X y Linux.






No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV