Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Station to Station, arte en el tren


El proyecto nómada artístico Station to Station (de estación en estación), fue anunciado por su precursor, el artista con sede en New York y Los Ángeles Doug Aitken hace poco mas de medio año suscitando una gran interés, debido a su magnitud y a su planteamiento. 

El comboy ferroviario compuesto por nueve unidades, esta cubriendo la distancia que media entre la costa este y la costa oeste de los Estados Unidos. Habiendo iniciado su periplo el día 6 de Septiembre en la ciudad de Nueva York y finalizando el próximo día 28 en Los Ángeles.

Entre tanto el tren hará escala en otras siete ciudades, hasta completar las nueve candidatas que finalamente han sido las agraciadas para formar de tan singular iniciativa. Y de las que se puede seguir su calendario de actividades en directo a través de su web y de las plataformas sociales.

STS tiene planteados dos objetivos, uno que su presencia en las diferentes localidades donde recala sirva como plataforma, desde la que proyecta la cultura local a través de su comunidad, y de  las diferentes disciplinas manifestaciones a través de las que se manifiesta; cine, música, artes plásticas, instalaciones, street art, fotografía...

Y un segundo objetivo económico, con el que a través de las pequeñas aportaciones tanto de los colaboradores, como de las miles de personas anónimas que están asistiendo a cada una de sus convocatorias. Crear un fondo con el que financiar los gastos de administración del evento, destinando una parte de los donativos a un fondo sin animo de lucro donde participan nueve de las mas importantes instituciones culturales del país.

El tren donado en cuya decoración han participado aparte del propio Doug, artistas como Ernesto Neto, Urs Fischer o cineastas de culto Kenneth Anger (entre una larga lista). Diseñado como una escultura cinética de luz cuyo contenido único pretende transmitir sus experiencias a la audiencia global. La caravana concebida como una reproducción de una sociedad en constante cambio, pretende ser un foro de debate mediante el que dar respuestas a las grandes cuestiones y retos de nuestra civilización.


STS - PITTSBURGH from Station to Station on Vimeo.


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV