Nova Giant - Landscape Abbreviated, domesticando el paisaje


En la instalacion Landscape Abbreviated se plantea como un recorrido diseñado siguiendo la directriz de un laberinto, al que su creador el artista Nova Giant añada el movimiento como elemento que la articula suponiendo un obstáculo que visitante a la hora de completarlo.

La naturaleza adopta de esta forma el papel que suele que suele corresponder al ser humano su desproporcionado afán por acaparar los recursos naturales, que la madre tierra le proporciona para su supervivencia. En este caso los elementos móviles aparte de convertirse en un factor lúdico.

Simbolizan la respuesta instintiva de autodefensa que la naturaleza posee. Exhibida dentro del ciclo de expósitivo titulado Wave Hill Sunroom Project Space celebrado en el centro cultural Wave Hill de New York. Las diferentes piezas que componen Landscape Abbreviated presentan un patrón de movimiento.


Autónomo articulado por un sistema cinético que detecta, mediante sensores de movimiento la presencia de humanos dificultando su paso. La dualidad natural-artificial explora ambos contextos a partir del que .desarrollar un argumento donde establecer el status quo. Las jardineras situadas en los extremos de los brazos móviles, están plantadas con musgo recogido de entre las grietas de las paredes que apenas reunen las condiciones para subsistir.

Landscape Abreviatura se comporta como un laberinto cinético que consiste en elementos modulares con vegetación. Creando una experiencia híbrida formada por un paisaje parcialmente domesticado por la incorporación de elementos tecnologicos.


Nova Jiang nacida en la ciudad china de Dalian actualmente vive y trabaja en Los Ángeles. La práctica de Jiang a menudo combina la nueva tecnología y las técnicas tradicionales de creación de arte de maneras desconocidas, y abarca la pintura, escultura, papiroflexia asi como en el ambito publico. Su trabajo conceptualmente se basa en su experiencia como joven inmigrante creciendo en Nueva Zelanda, así como en preocupaciones más amplias sobre el cambio climático y la xenofobia. Sus obras yuxtaponen elementos familiares y formas inesperadas con las que explora la formación de la identidad y nuestras incómodas relaciones con la naturaleza.