Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Land Airbus, un autobús que se desplaza por encima de los coches


La compañía de transporte internacional TBS ha presentado recientemente a los medios su ultima versión de un proyecto que se dio a conocer hace un par de años y bautizado como 3D Fast Bus, un heredero del actual actual autobús, que prometía revolucionar el transporte urbano en las grandes ciudades. 


Esta actualización de aquel primer prototipo incorpora algunas mejoras respecto a su diseño original, que lo convierten en una solución que en la practica podría aplicarse como solución de movilidad, que resolveria buena parte de los incidentes provocados por los atascos consecuencia de la siempre difícil convivencia entre diferentes modelos vehículos urbanos, debido principalmente a su diferencia de volumen y a la velocidad a la que circulan.

Al igual que el 3D Fast Bus, esta nueva actualización llamada Land Airbus presenta características similares. El desplazamiento de las cabinas de pasajeros en altura, circulando sobre raíles que deja el suficiente  hueco en su interior como para permitir el transito de vehículos y furgonetas por su interior, facilitando el flujo en la circulación.

Es una de ellas, pero además en su gran capacidad de aforo de pasajeros con 1.500 plazas por comboy reside otro de sus grandes atractivos. Sobre todo si se implementara en área urbanas que debido a su alta densidad de trafico, tanto de trafico rodado como pasajeros provenientes de otro medios de transportes publico, presenta grandes dificultades en su gestión.

Uno de los grandes obstáculos de los que adolecia 3FB, era que debido a su gran volumen, su maniobralidad en su conducción se reducía ostensiblemente en situaciones como en curvas muy cerradas, lo que limitaba sus posibilidades. Circunstancia que han mejorado los ingenieros de TBS incorporando un sistema que facilita su articulado ordenado en las curvas cerradas.

Otras de las novedades que presenta es la modificación en su modelo de carga de pasajeros. Si en el caso de 3FB el acceso estaba dispuesto en los laterales del vehículo, en Land Airbus un abertura situada en la chasis superior se abriría, trasladando en un ascensor vertical a los pasajeros desde la plataforma de la estación elevada.

Formado por tres unidades sucesivas, cada cabina del Land Airbus esta confeccionada para que puedan ser transportados pasajeros y bicicleta sin problemas, debido a la distribución y cantidad de sus plazas sentadas que debido a la gran estabilidad que presenta en su conducción se reducen al mínimo, creando grandes espacios abriendo tanto en el pasillo central como en las divisiones del vehículo.

Según los responsables de la compañía, su uso y fabricación en comparación con el Metro, reduciría de forma ostensible sus costos económicos, presentando un plazo de construcción más reducido además de aumentar levemente el volumen de pasajeros transportados.  

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV