Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

KNOL - Transit Mantra, túnel interactivo para ciclistas


Para reforzar la visibilidad y por tanto la seguridad de transito, en uno de los muchos túneles que unen los diferentes distritos de la ciudad holandesa de Eindhoven. El estudio local KNOL ha desarrollado una solución viaria multifuncional, realizada a partir del concepto de transito y tras haberse documentado sobre la relación histórica de la ciudad con la bicicleta.

Modelo de movilidad usado por amplias capas de la ciudadania y que goza de una excelente salud, pero que en su extensa red de carriles dedicados exclusivamente a la circulación de bicicletas y peatones, presenta como es lógico algunos puntos negros, que ocasionan incidencias en los flujos circulatorios.

Uno de ellos es el túnel de Dutmala,  un lugar por el cada día cruzan miles de ciclistas en sus desplazamientos por el centro de la ciudad, y que presentaba un déficit de iluminación sobre todo en horario nocturno. Y que el proyecto Transit Mantra (Mantra transito) ha modificado sus precarias condiciones de iluminación. 

El origen de Mantra Tránsito se encuentra en la historia de Eindhoven, un grupo de antiguos pueblos fusionados en la ciudad de hoy. Pero también destaca por su grado de descentralizado circunstancia perceptible en su urbanismo, lo que la convierte en una ciudad en tránsito.

Una experiencia que se ha reproducido en la instalación de una solución LED que representa algo similar a un enjambre. Cuando la gente pasa el túnel, los sensores instalados reaccionan al movimiento humano. La velocidad y el número de pasajeros influyen en el comportamiento de la instalación, reaccionando de manera diferente dependiendo de la cantidad de usuarios.

Lo que aparte de reproducir un patrón siempre cambiante de la luz y el sonido. El consumo de energía que se precisa representa un ahorro considerable en su gestión. Transit Mantra abierto al publico en Agosto pasado es una solución donde lo estético y lo funcional se complementa con la interacción por parte de sus usuarios, en un instrumento colectivo y cívico al servicio de los ciudadanos.


No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV