Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Huang Yong Ping, la escultura animal como estrategia


El artista chino Huang Yong Ping nos muestra su propia visión de la naturaleza rompiendo con los estándares establecidos por los estereotipos que nos ofrecen a través de los documentales o de los reportajes fotográficos que podemos admirar en muchas publicaciones.

Aplicando diferentes técnicas como taxidermia, escultura, mixta. Huang reproduce en esculturas donde los gestos de sus protagonistas realizadas con un increíble realismo, nos trasladan a un plano donde a pesar del contexto en que se exponen, donde parecen cobrar vida por un instante. 

A través los elementos visuales que conforman las instalaciones de Huang, el espectador experimenta un sentimiento de empatia que le permite identificarse con los animales que contempla desde el instinto y la materia como estrategia de aproximación. Huang incorpora diferentes filosofías chinas en sus obras, como el budismo o el Taoísmo, además del dadaísmo , que dan lugar a reflexiones sobre la importancia estética y la realidad posible de la realidad.

Huang Yong Ping es un conocido artista contemporáneo francés es considerado uno de los más famosos artistas del movimiento Avant-garde. Nació en 1954, Xiamen, China. Huang Yong Ping fue uno de los primeros artistas en considerar que el arte como una estrategia. estudiante autodidacta su obra esta inspirada por artistas como Joseph Beuys  Marcel Duchamp o  John Cage un teórico de la música americana y filósofo, y, un artista francés que está asociada con dadaísta y surrealista.

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV