Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Hello Woods, festival de diseño en madera avanzado



Como cada año desde su inicio desde 2.010 se celebra en las inmediaciones del lago Balaton en Hungria el encuentro multidisciplinar Hello Woods, donde se utiliza la madera como materia prima la madera para encontrarles nuevos aplicaciones. 

Ubicado a poco mas de cien kilómetros de Budapest y hospedado en una casa solariega, los ciento veinte participantes agrupados en comisiones formadas por profesionales que a traves del trabajo colectivo y el intercambio de ideas. Han explorado las posibilidades que ofrece el tratamiento de la madera y sus aplicaciones a diferentes usos sociales.

Compuesto por predominantemente por estudiantes tanto arquitectura, como de diseño y bellas arte, para esta edición han abierto el abanico de posibilidades incorporando profesionales de otros ámbitos. Integra diversos  el arte, el diseño o la ciencia , creando una comunidad y fomenta el talento.

Tras realizar una pre-selección de los proyectos presentados, los equipos ejecutaron a lo largo de la segunda mitad del mes de Julio, las propuestas que por sus características mejor se adaptaban a los criterios tanto estéticos y como de valor funcional planteados.

En total se completaron 12 instalaciones construidas integramente en madera, cuyo enfoque abarcaba diferentes propuestas efimeras. Funnel  es una estructura que denuncia los efectos de la contaminación lumínica en grandes ciudades como Berlin que impide observar las estrellas. Un planetario de viento ondulado, el marco exterior de la instalación es una estructura hiperbólica estable, mientras que el interior está constituido por láminas de madera curvada que cuelgan de la parte superior.



En MILL of Mordor sus creadores diseñaron combina una solución basada en la energía eólica y la estética, que no sólo ofrece una experiencia visual, sino que también refleja en la sostenibilidad y el uso de los recursos naturales. 



En BigO se construyo un toroide,  una estructura en forma de anillo aplicando un proceso de fabricación de alta tecnología, por el que se obtiene una madera de extraordinaria flexibilidad.



Según los creadores de Poliphony, el mayor reto en nuestras vidas es que la globalización, el mundo digital y el estilo de vida actual no nos haga olvidar nuestra capacidad de vivir. Con este objetivo crearon un lugar donde nuestros sentidos se fusionan en una experiencia  intensa vinculada a la naturaleza. 



Ya para finalizar este somero repaso citaremos el proyecto Panorama Peep Hole. El equipo detrás de la idea considera que las mejores cosas de la vida son a menudo son las más simples, como la de ir a un pub a tomarse una cerveza con los amigos. Para eso construyeron una torre con barras a diferentes alturas que ofrecen perspectivas sobre el paisaje y la oportunidad de vivir una experiencia netamente en un contexto rural.



Hello Wood 2013 from mome line on Vimeo.

No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV