Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Empleando tecnología aeroespacial consiguen crear células solares que captan hasta un 44,7 mas de energía


Utilizando tecnología destinada a cubrir las necesidades de energía de proyectos desarrollados en el espacio. Un equipo franco-alemán  formado por técnicos de Instituto alemán Fraunhofer para Sistemas de Energía Solar, Soitec, CEA-Leti y el Centro Helmholtz de Berlín han conseguido en un plazo de cuatro meses aumentar la cantidad de energía capturada en un 1%.

Este resultado presentado en estos términos escaso, un resultado nimio. Pero si decimos que en los resultados de las primeras pruebas se obtuvieron registros de hasta un una célula solar con el 43,6% de eficiencia, la cifras modifican sustancialmente el contexto del anuncio. 

Para lograr estas altas tasas aumentando hasta el 44,7% de eficiencia el consorcio dirigidos por el físico Frank Dimroth, utilizaron una tecnología patentada por ellos que recibe el nombre de células solares multiunión III-V. Originalmente desarrolladas para su uso en el espacio. Y que basan su potencial en su capacidad por captar la máxima cantidad de radiación que proyecta las longitudes del espectro de onda producida por los rayos ultravioleta hasta el infrarrojo, convirtiéndola en electricidad.

Estas células con las que se pretenden sustituir en un futuro a las que se emplean en la actualidad en la tecnología por concentración solar fotovoltaica (CPV). Emplean para su fabricación diferentes materiales semiconductores III-V como el silicio. Apiladas una encima de otra crean una tupida red formada por niveles de sub-celdas individuales que aumenta la captación absorbiendo diferentes longitudes de onda del espectro solar.

El próximo reto del equipo de investigadores es conseguir aumentar la tasa de eficiencia de hasta un 50%, con este objetivo esta trabajando en la mejora de materiales  y su optimización estructural. En el que la multi-unión de obleas juega un papel central. Con esta tecnología, es posible conectar dos cristales semiconductores, elaborando la combinación óptima de semiconductores como para crear una arquitectura de producción solar mas eficiente.

Estos resultados evidencian el potencial de la tecnología CPV, de cara a la nueva generación de captadores solares compuestas por células multi-unión que precisando de menos espacio para ser operativos producen mas energia. Siendo fruto tres años de colaboración entre instituciones científicas y la contribución económica de la iniciativa privada.  


No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV