Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

El estudio de arquitectura ZA proyecta construir colonias subterráneas en Marte


Existen mutiples estudios que apoyan la tesis de que en Marte se dieron las condiciones óptimas para que existiera formas de vida a escala micro bacteriana similares a las del planeta tierra, por lo que existen muchas posibilidades de que la hipótesis de que sea habitable sea realizable, si se aplican las herramientas mas idóneas.

Uno de los estudios mas recientes publicados que lo corroboran, es el dirigido por  Christopher Adcock, investigador de la Universidad de Nevada, en un estudio publicado hoy en Nature Geoscience. Que demuestra el vinculo entre el origen de la vida tierra debido a que un meteorito caído del planeta rojo contenía entre sus sedimentos trazas de; carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, fósforo y azufre. Elementos básicos que combinados constituyen cualquier forma de vida. 

Estos indicios son los que inspiraron al estudio de arquitectura alemán ZA, a la hora de diseñar su proyecto para crear colonias subterráneas en Marte. Para realizar esta ardua tarea se horadarían grandes cavidades en la corteza marciana, donde las condiciones medioambientales están menos expuestas a las condiciones extremas del exterior.

Utilizando impresion 3D y polimeros basados en modelos bacterianos y en minerales locales, se construiría de forma orgánica las futuras construcciones que formarían las colonias marcianas.  En la primera etapa, un cohete sería enviado a Marte cargado con una flota compuesta por robots, que serian los encargados de tallar grandes cavernas en la roca basáltica. 

Las máquinas elegirían áreas donde el basalto se hubiera enfriado, roca ígnea formada por el rápido enfriamiento de la lava basáltica formando columnas hexagonales. A continuación se eliminarían los puntos más débiles formando espacios huecos. La siguiente operación consistiría en tejer telas de fibras de basalto para formar suelos y diferenciar los diferentes niveles que compondria la estructura interior.

Fibras de basalto, hechos por extrusión de basalto fundido, son más baratos y versátiles que las fibras de carbono pudiendo reemplazar los materiales de construcción tradicionales en Marte. Este material ya se utiliza en las industrias aeroespacial y automotriz. Es más fuerte y más ligero que el acero, más fácil de manejar, resistente al fuego y no se corroe.

Una vez completada la primera fase del proyecto, se acometeria la construcción del deposito, una misión cuyo propósito seria asegurar un suministro de oxígeno y agua mediante la fabricación de un glaciar en el subsuelo y la planta de procesamiento de basalto. 


Aunque el plazo para su ejecución es un asunto secundario, los responsables dicen, que con la tecnología actual se podrían llevar a cabo las primera prospecciones sobre la superficie marciana, tomando como horizonte el 2.023. 


Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV