Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

BK. Architecten, como transformar una iglesia del siglo XV en un moderna librería


Respetando la estructura y buena parte de los elementos litúrgicos que databan del siglo XV como prioridades, el estudio de arquitectura BK. Architecten se hizo cargo de la reforma y transformación de una iglesia dominicana en una moderna y funcional librería.

Debido a su gran estado de conservación que presentaba el edificio original, la prioridad en el diseño y distribución tanto de los elementos propios del templo como del mobiliario propios de un negocio editorial, reduciendo el impacto visual y las diferencias en los contraste que podría suponer el cambio de actividad.

Materiales suaves

Con este objetivo se seleccionaron materiales que por su coincidencia con los que fue construido el templo, y los tonos neutros que se les aplicaron armonizaban con el conjunto de imagenes y la decoración especifica del lugar y que pese a su notoriedad pasa totalmente desapercibida.

De esta forma el cliente que acceder por primera vez a sus instalaciones lo primero que podrá ver, es un extraordinario órgano en perfecto estado ocupa la practica totalidad del fondo. Mientras en los flancos de la planta central se elevan estanterías con expositores a sus pies donde se ofertan las ultimas novedades literarias. 

Luz natural y optimización del espacio

Un andamio compuesto por tres niveles adosado a uno de los laterales del templo, sirve para maximizar su superficie de multiplicando por tres llegando a un total de 700 metros cuadrados hábiles. Las modernas vidrieras, diseñadas por el artista noruego Kjell Nupen, permiten que la luz natural entre el interior y ofrecer a los clientes una visión clara de toda la zona.

Ubicada en el casco antiguo de la localidad de Zwolle. La librería que esta abierta desde Julio pasado adapta la nave central, su altura, el eje largo, los arcos altos, enormes vitrales, las pinturas del techo y el órgano de tubos. convirtiéndola en un comercio multinivel cuya atmósfera en la que la accesibilidad a sus productos y lo sutil en el tratamiento de la intervención, hace que el cliente se sienta cómodo.


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV