Rubbee Drive convierte tu bicicleta en una E-bike en un instante


En el mercado ya existen numerosos kits que permiten convertir nuestras bicicletas de pedal en eléctricas o E-bike. Estas soluciones suelen ser presentadas como accesorios de fácil instalación y grandes prestaciones que nos facilitaran la conversión de una bicicleta de pedal en eléctrica, en la practica suelen ser complementos que presentan limitaciones en su autonomía, además de exigir excesivo tiempo para su montajes y conocimientos de electricidad.

Rubbee es un sistema modular basado en el contacto por fricción que soluciona todos estos problemas, integrando todos los elementos necesarios para su funcionamiento en un diseño inteligente y compacto, pensado para que pueda ser utilizado por cualquier tipo de usuario. 

Con apenas seis kilos Rubbee Drive se fija a la rueda trasera de la bicicleta mediante un pasador que se engancha a la barra del cuadro donde se sitúa el sillín, esta operación en la que apenas se emplea cinco segundos, se completa con la acción de encendido de la batería, obteniendo como resultado una E-bike con la que podremos optimizar nuestros esfuerzos sobre la bicicleta.

El proyecto dirigido por el ingeniero Gediminas Nemanis que en 2.011 se embarco con un primer prototipo, que tras dos meses de trabajo dio como resultado un primer prototipo de 16 kilos, a esta primera propuesta le siguieron otros cuatro modelos a través de los que se fueron perfeccionando sus características, con el objetivo de que su uso fuera muy sencillo.

La ultima versión que salvo algún detalle en su diseño exterior pretende ser la que definitivamente se comercializara, si sus precursores obtienen finalmente la financiación necesaria para su fabricación, presenta varias mejoras técnicas que mejoran sustancialmente la experiencia del usuario.

Informándole en tiempo real del nivel de carga y el estado en que se encuentra la batería de 20000 mAh de capacidad hora y una vida útil de 2000 ciclos de vida, que le avalan cinco años de garantia, teniendo un tiempo de recarga de tan solo dos horas y 280 voltios. El motor con 800 watios de potencia permite una autonomía y una velocidad de hasta 25 kilómetros.

La fricción es una de las más antiguas formas de transferencia de energía mecánica que existen. Siguiendo este principio de Rubbee Drive  transfiere hasta un 98% de energía mediante el rodillo fabricado de una formula de poliuretano especial que al entrar en contacto con el caucho de la rueda produciendo la fricción necesaria para que avance la biciclet
'