Piet Hein Eek - Drents Dorp


Situado aprovechando el hueco creado por una carretera de acceso a la ciudad holandesa de Eindhoven, el centro sociocultural Drents Dorp, se diseño con el propósito de que fuera un espacio multiusos, dirigido en especial a diseñadores y artista locales.

Firmado por el diseñador y arquitecto también local Piet Hein Eek. un perfecto conocedor de la zona acepto el encargo de diseñar un inmueble, aprovechando los elementos arquitectónicos donde se ubicaría la futura dotación cultural, utilizando como complemento constructivo materiales de reciclaje.

Se seleleccionarlo puertas acristaladas para la fachada principal, proporcionándole una estética fácil de identificar por el usuario, facilitando la obtención de iluminacion natural en las dos salas estancas que compone el centro y que carecen de ventanas en la parte posterior.

Inaugurado con motivo de la celebración de la Semana de Diseño Holandes en su edición de 2.012. En el montaje de la estructura interior Drents Drops, se utilizo a modo de aislante acústico palets rellenos de goma espuma, tanto para la plataforma inferior como para los techos y las paredes forradas de laminas de madera.

Gestionado por la asociación Drenthe Village Angels, su ubicación en la parte inferior de la carretera establece un punto habitable en un medio hostil, que carece de los suministros como luz, agua o recogida de residuos urbanos, proporcionando nuevos usos en el entorno a través de la gestión de actividades que lo visibilizan para los ciudadanos.



Fotografía: Inhabitat