Karl Philips - The Good, the Bad and the Ugly


The Good, the Bad and the Ugly fue una experiencia desarrollada a lo largo del año de 2.012, con la que se pretendía aprovechar los soportes publicitarios que nos encontramos en cualquier gran ciudad, destinándolos a crear una comunidad compuesta por artistas nómadas.

El proyecto dirigido por el también artista belga Karl Philips, estaba compuesto por tres remolques construidos con los restos de vallas publicitarias, que tras ser reciclados se constituía en el material con el que fabricaban las casetas que albergaban y en la que ejercían su actividad los artistas.

Cada una de las tres unidades reunía los elementos imprescindibles que le permitían su autonomía, permitiendo planificar iterinarios que abarcaron la totalidad de Bélgica. Ciudades donde la caravana realizaba escalas temporales mostrando las obras realizadas.

Cada modulo conserva la estructura piramidal original que presenta el soporte publicitario, adaptando el espacio interior con el mobiliario preciso que facilite su habitabilidad. Modificando los laterales secundarios, practicando en uno de los extremos el acceso que da acceso al interior de cada cabina y en su opuesto, los ventanucos y las salidas de aire.

Karl Philips (1984) es un  activista y artista conceptual belga que vive y trabaja en Hasselt, Bélgica. Él está especialmente interesado en los márgenes de los fenómenos sociales y los enfoques que genera, centrándose en temas  legales, económicos y comunitario y su relación con la publicidad, el capitalismo y el consumismo.