Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Dethier Architectures - Kempart Loft


El proyecto  Kempart Loft interviene en el espacio integrando volúmenes con el propósito atmósferas diferentes. La reforma de una antigua nave industrial ubicada en la localidad de Liege en Bélgica conserva la identidad de la actividad industrial para la que fue concebida originalmente.

El loft que carece de entradas de luz natural salvo el acceso lateral a una enorme terraza que contrasta en su decoración con el mas andrógeno que presenta el interior, es sustituida por una solución que combina los diodos LED y los tonos metálicos del mobiliario con los que se consigue crear la sensación de amplitud proyectandose sobre el espacio.

Realizado por el estudio  Dethier Architectures, el tejado a dos aguas configura un diseño en el que los tabiques interiores han sido eliminados, apoyandose sobre vigas de acero transversales que cruza el ancho de la nave, permitiendo una visión de la totalidad del loft. 

Dividiendo la planta una cápsula modular fabricada en acero divide el espacio, concentrando los usos domésticos. Sanitarios, cocina, soluciones de almacenamiento varias además de los sistemas de calefacción y ventilación racionalizan el espacio de forma funcional por áreas.

Tres ventanas de ojo de buey y los variados elementos tonales metalizan el interior donde predomina la luz indirecta que refleja la piel de aluminio, líneas limpias y una sencilla gama tonal producen una sensación de ingravidez - una noción reforzada por el mobiliario de alta tecnología.


Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV