Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Beals + Lyon Arquitectos - El jardin de los senderos Que se bifurcan


Integrado en el parque Araucano situado en el centro de Santiago de Chile,  El jardín de los senderos Que se bifurcan conserva su identidad propia reformulando el paisaje donde se asienta, creando una microcosmos autónomo, donde el agua omnipresente es el elemento que define el conjunto. 

El proyecto firmado por Beals + Lyon Arquitectos ha sido finalmente el ganador del certamen Young Architects Program en su ultima, siendo una colaboración con el MoMA de New York. Convocatoria que  busca propuestas innovadoras, mostrando talentos emergentes en el mundo de la arquitectura. 

Tres pabellones construidos en madera se convierten en zonas autónomas donde los usuarios acceden tras recorrer las pasarelas que los unen. En cada una de estas áreas un estanque central distribuye el espacio, donde un cenador cubre parcialmente la estructura de madera, facilitando la discrepción de sus ocupantes.

El agua que esta presente en todo el recinto contribuye a crear un micro clima único, regulando la temperatura tanto en el interior de los pabellones como en su interior. La vegetación es el otro elemento que define  El jardín de los senderos Que se bifurcan.

Compuesta por especies perteneciente a la flora local, el maíz rodea los pabellones, creando paredes que definen el lugar de paso fabricados con madera reciclada proveniente de andamios. El usuario se adentra entre sus vericuetos recorriéndolo como un laberinto. 

Siendo consciente de que es  practicamente imposible extraviarse, pues tiene como referencia visual la presencia de los pabellones, lugar donde se descansa y se toma un refrigerio mientras los niños juegan.



Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV