Toshihiro Oki - Tree wood


Y seguimos en la ciudad de los rascacielos para acercarnos a visitar la ultima instalación por el estudio de arquitectura Toshihiro Oki y que se alzado con el premio Folly Architecture (Arquitectura loca) que otorga la asociación de amigos del Socrates Sculpture Park, donde se exhibe hasta principios de Agosto esta instalación que se combina una estética orgánica y una concepción geométrica en su diseño.

Titulada Tree wood (Arbol de madera), un ejemplar centenario de los muchos que hay diseminados por el perímetro del parque, es literalmente enjaulado en  un armazón de madrera que lo proteje y proyecta ofreciendo una imagen ordenada contrapuesta a su naturaleza. 

Socrates Sculpture Park era un vertedero junto al río abandonado ilegal hasta 1986, cuando una coalición de artistas y miembros de la comunidad, bajo la dirección del escultor Marcos di Suvero, lo transformó en un estudio abierto y espacio de exposición para artistas y un parque de barrio para los residentes locales. 

Hoy en día es un museo al aire libre de renombre internacional contando con un programa de residencia artística, que también sirve como un importante  atractivo turístico para la ciudad de Nueva York, ofreciendo una amplia variedad de programas públicos gratuitos cada temporada. 

Socrates Sculpture Park es el único sitio al aire libre en el área metropolitana de Nueva York dedicada específicamente al arte, ofreciendo a los artistas la oportunidad de crear y exhibir sus obras a gran escala e instalaciones multimedia en un entorno único que fomenta la interacción entre artistas, obras de arte y su público. 

La existencia del parque se basa en la creencia de que la regeneración, revitalización y expresión creativa son esenciales para la supervivencia de la humanidad y el entorno natural con quien convive compartiendo su destino.