Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Naomi Natale - One Million Bones


El National Mail (Paseo Nacional) en Washington DC, quizás sea el lugar del mundo con mas connotaciones y carga simbólica en términos políticos. Escenario de alocuciones históricas realizadas por estadísticas de la talla como Kennedy, Luther King o el mas reciente Barack Obama con su ya celebre "Yes we can", representa el ágora donde reinvidicar y demandar en relación a las mas variadas causas.

Anunciado en 2.011 el proyecto One Million Bones es una propuesta artístico colectiva con un fuerte componente social, propuesta por la artista y activista   Naomi Natale, que sensibilizada por los millones de muertes ocurridas como consecuencias de los conflictos y genocidios perpetrados principalmente en países africanos con Sudan, Somalia o República del Congo a los que se podría añadir Ruanda o Sierra Leona entre otros muchos.

Llevada a cabo el pasado 8 de Junio los cien metros de ancho con los que cuenta el paseo, se alfombro con un millón de huesos fabricadas con diversos materiales, pertenecientes a diferentes partes del cuerpos, cada hueso tenia un precio dependiendo del material con el que estuviera hecho y de su tamaño.

Naomi Natale es una artista que cuenta con una larga trayectoria como  artista de instalaciones y fotógrafa, artífice de The Cradle Project (Proyecto Cuna), una instalación a gran escala con la que pretendía llamar la atención y recaudar fondos para los 48 millones de niños huérfanos que se calcula que existen en el África subsahariana. Naomi ha recibido numerosos premios, incluyendo un TED Principal Fellowship.

One Million Bones es un proyecto de El arte de la Revolución, una organización dedicada a aprovechar el poder del arte para inspirar el activísimo. Utilizándola como herramienta con la que atraer y movilizar a las comunidades en torno a un tema específico de justicia social. Ofreciendo una forma tangible para que las personas se conecten a través del arte.

Esta intervención masivo de ejecución especifica en el espacio publico, contó con dos experiencias previas realizadas en las ciudades de Alburquerque en el estado de Nuevo México y en New Orleans en 2.011 y 2.012 repectivamente. Su realización que contó con la participación de miles de voluntarios representando a los miembros de las razas y etnias implicadas en los diferentes conflictos a los que pretendía rendir un sentido homenaje solidario.

One Million Bones es una instalación de arte que a través de la acción social pretende aumentar la conciencia acerca de los genocidios en curso y violaciones de derechos humanos que se siguen produciendo en el mundo de hoy. La pieza visualmente impactante ofrece un millón de estructuras en forma de hueso humanos realizadas de forma artesanas con arcilla, yeso, papel y otros materiales creando un conjunto escultórico que una fosa común simbólica.


Ver mapa más grande

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV