Studio Liu Lubin - Micro-House, solución modular con inspiración oriental


Realizada con fibra reforzada la Micro-House es un habitáculo compacto que bien podría haberse inspirado en la pieza de un juego Lego de construcción. Cada unidad parte de una realidad geométrica rectangular formando una cruz. 


Se trata de un concepto modular apilable, ideado para que sus piezas encajadas construyan una estructura habitable. Un modelo constructivo que permite ampliar las alturas en función de las necesidades y demanda del cliente, de forma discreta y acortando de forma notable los tiempos de construcción en relación a una obra ordinaria. 


Diseñado por el Studio Liu Lubin con sede en Beijing, se trata de una estructura ligera fácil de trasladar e instalar, pudiéndose ubicar como anexo a una vivienda ya existente o como entidad independiente. La MH es una propuesta arquitectónica que planifica el acceso a la vivienda desde la unidad.


Actuando como una combinación de muebles y elementos de arquitectura modulares. al ser girada, la unidad cambiará su contexto espacial. Cada unidad se puede utilizar como una habitación individual-funcional, su rendimiento se maximiza cuando se presenta en términos de conjunto.


El diseño de la MH se basa en la utilización del ahorro de materiales y máximo rendimiento del espacio habitado. Marchándose cómo prioridad el facilitar la interaccion de las personas que lo habitan en un entorno reducido


Acabada en colores claros con los que se logra ampliar la sensación de espacio en su interior, las esquinas tanto en su cubierta exterior como interior se han pulido quedando redondeadas evitando posibles accidentes. Una gran ventana en el centro se convierte en acceso al mudulo, actuando como lugar desde donde comunicarse con su entorno.