La compañía Sheerwind presenta la turbina Invelox, que genera hasta un 600% más de energía que las convencionales


Los prototipos que conocemos de aerogeneradores eólicos generan energía a partir de las corrientes de aire que se generan en altura. Hoy vamos a presentarlos los alentadores resultados que ha presentado la compañía Sheerwind respecto a su turbina de superficie Invelox.

Según sus responsables en los últimos ensayos realizado se han logrado tasas de un 600% mas de energía producida que la turbina eólica más avanzada. Una cifra que comparandola con los aerogeneradores que actualmente hay en el mercado, supone un incremento espectacular, reduciendo los costos de producción de forma sustancial.

La turbina Invelox como ya hemos citado opera en superficie capturando la brisa y canalizandola por una trompa o túnel del viento que la acelera el flujo del viento exponencialmente. Esta aceleración se produce debido al diseño en forma de embudo que propicia que se incremente su intensidad debido a la inercia, además se garantiza su funcionamiento en condiciones de viento mínimas.

CON UN DISEÑO PENSADO PARA EVITAR QUE LAS AVES SUFRAN ACCIDENTES

Publicado en la edición digital de Phys.org. El proceso de producción de energía se resumen en tres términos capturar, acelerar y concentrar. Expresando la esencia de este enfoque en que se basa la tecnología que se aplicado en el diseño que integra Invelox.


El viento a medida que pasa a través de las palas de un rotor, es capturado con un embudo dirigiéndolo a través de un pasaje que lo acelera de forma mecanica
. Esta corriente de energía cinética, acciona un generador que está instalado a nivel del suelo creando corriente eléctrica.  

Menores costos, aerogeneradores más baratos y seguros contra huracanes. Ese es el futuro de la energía eólica marina prometida por Sheerwind, una empresa que fabrica turbinas eólicas. Estas nuevas turbinas tienen capacidades integradas en su estructura destacando por su robustez. Su tecnología de anclaje abre un prometedor horizonte donde antes era difícil de alcanzar para la recolección de energía eólica.

Otra ventaja este prototipo de explotación es su capacidad para adaptarse a una variedad de escenarios y necesidades de producción energética. Siendo una solucion adecuada tanto para su uso en grandes parques eólicos, como una versión compacta destinada a micro-generación en el ámbito domestico.