Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

MAD Arkitekter - Peloton


Formando parte de la urbanización del proyecto de apartamentos Mad Edificio recién inaugurado en Oslo, Noruega, su responsable el arquitecto noruego MAD Arkitekter, ha ideado un conjunto compuesto por bicicletas fabricadas en acero inoxidable. La bicicletas que se distribuyen a lo largo de un corredor de noventa metros de largo que se separa el edificio principal del un centro comercial adyacente.

Cumplen una doble función, por una parte se presencia en el área residencial del edificio cumple con un propósito funcional, facilitando a los inquilinos el estaciónamiento a pie de calle y evitandoles el engorroso tramite de tener que subir a su domicilio la bicicleta.

Por otra parta el Peloton enriquece estéticamente las áreas comunes, siendo un mobiliario fácil de identificar. Su diseño estilizado cuenta con un diodo LED que permite la visión en condiciones escasas de luz, además de convertirse en el sustituto ideal del sistema de iluminación compuesto por farolas, lo que se traduce en un ahorro económico. 

Pelotón se convierte de esta forma en un punto de encuentro donde los vecinos aparte de aparcar su bici, establecen relaciones sociales en una experiencia donde un lugar de paso cobra utilidad. 


Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV