Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Kengo Kuma - Naturescape


Realizado en el marco de la ultima edición de la Design Week de Milán, el ultimo proyecto de Kengo Kuma es un laboratorio de ideas donde exhibe su concepción de arquitectura ecológica llevada en extremo. En Naturescape nos describe una idea visionaria de una casa inmersa en una hábitat natural, o para ser mas precisos la vegetación se convertiría en la materia principal con la que el entorno reconocible.

Pasando a un plano secundario la estructura exterior que actúa como invernadero que aisla termicamente a sus residentes, y proporciona las condiciones idóneas para que las especies que forman los tabiques que distribuyen las diferentes estancias de la vivienda se conserven los mejor posible.

El medio ambiente y la arquitectura escultórica, suponen una propuesta arriesgada, que navega entre lo abstracto y lo natural. Un jardín japonés compuesta por capas realizadas de piedra pietra serena, bosques bambú regado por un sistema por goteo bioclimatiza el ambiente a una temperatura constante de una forma natural.

El diseño presentado como una superficie topográfica crea un terreno de depresiones y elevaciones que determinan la forma en como discurre el agua y los senderos por donde se desplazan sus residentes, en una experiencia envolvente. 

Narurscape forma parte del proyecto Urban Stories, una serie de narraciones suspendidas entre el diseño y la arquitectura entre que además de Kengo Kuma participan los diseñadores Michele De Lucchi y Diego Grandi y el estudio del paisajismo Frassinagodiciotto , quien se encargó de todos los aspectos del proyecto, así como sus elementos verdes, en calidad de director del proyecto en todas partes, desde la concepción hasta los toques finales.



Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV