Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Joe O'Connell y Blessing Hancock - Ballroom Luminoso


Colgadas del reverso de un puente de acceso a la localidad Texana de San Antonio seis lamparas esféricas realizadas con deshechos de bicicletas usadas brillan en la oscuridad. Los engranajes de acero de las bicicletas se alternan con motivos realizado en orfebrería que reproducen motivos de las numerosas comunidades hispanas que residen en la zona y se dedican actividades agrícolas.

Hechas por los artistas Joe O'Connell y Blessing Hancock, las esferas luminosas giran proyectando los motivos representados en el techo del puente iluminándolo con diferentes colore emitidos por los diodos LED, creando una sensación de movimiento narrando una historia dramatizada relacionada con el acervo cultural hispano.

Titulada Ballroom Luminoso (Salón luminoso), se trata de una instalación que hace referencias de la cultura de la zona, tanto en el presente como en el futuro a través del diseño de los medallones decorados con detalle. Las imágenes de los medallones se basan en la historia de la población agrícola,  de herencia hispana y el movimiento ecologista que se ha desarrollado paralelamente a su presencia.   

Joe O'Connell con formación técnica y el escultor Blessing Hancock, crean instalaciones en donde combinan materiales de deshecho y tecnología a través de las que tratan de interpretar la realidad que les rodea. Cada proyecto que emprenden implica la realización de un estudio previo en el que se explora el significado de la materia relacionandola con el argumento que motiva la escultura.


Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV