Jim Power es un artista urbano que ha convertido New York en un mosaico expresivo


Utilizando materiales de reciclaje como vidrio, baldosas, conchas de playa y silicona como material adherente. Jim Power referente del movimiento Hippie y la contra cultura Newyorkina, lleva veinticinco años realizando intervenciones urbanas. 

Mosaicos que reproducen escenas cotidianas o experiencias más personales. Desde que se instalo en el distrito del East Village. Un entorno urbano que destaca por su intensa actividad cultural y ambiente bohemio.

Jim acompañado de su inseparable perro y desde hace un tiempo de un bastón sobre el que se apoya, recorre las calles del barrio donde su presencia y la de su actividad artística que realiza de forma altruista. 

Le han convertido en un personaje entrañable y querido por los miembros de la comunidad con la que se relaciona. Habiendo creado un legado creativo que ya forma parte del ADN del distrito.


Realizadas sobre paredes, o las superficies torneadas de los postes de iluminación urban o elementos del mobiliario publico. Los crisoles de Jim se componen de leyendas e iconos que hacen referencia a la cultura y personajes principalmente estadounidenses.



Con un discurso cuyo enfoque transmite un mensaje que contiene argumentos que hacen especial énfasis en valores humanos y solidarios. Las intervenciones de Jim Power tienen por objetivo concebir el espacio publico desde una perspectiva creativa, lúdica y casual.


Su obra e intensa vida le han convertido ya en poco más o menos que un icono de la gran manzana. Por lo que su biografía ha llamado la atención de diferentes estudios de cine, que han mostrado su interés por trasladar su peculiar historia a un guión cinmatografico.

Con el que se pretende filmar un documental, donde a través de los testimonios del propio Jim y de las motivaciones por las que hace sus murales, nos cuenta su historia. Paralelamente a la evolución de la ciudad donde ha vivido buena parte de su vida. 

Titulado Legendary Mosaico Trail, su producción se encuentra en pleno proceso de financiacion, y en la que se puede participar con una pequeña cuota. Con la que aparte se pretende reconstruir muchas de las piezas que se han deteriorado producto del vandalismo o del abandono.