Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Cod.Act - Cycloed-E



La instalación Cycloed-E se crea aparte de la necesidad de acercarse a los mecanismos que producen movimientos ondulatorios generando contra ondas sonoras. Un péndulo compuesto por segmentos articulados horizontalmente. Los segmentos del péndulo se convierten en tubos metálicos equipados con fuentes de sonido y con instrumentos de medición capaces de hacerlos resonar de acuerdo a sus rotaciones. 

Una sucesión de movimientos inesperados se hace evidente. El equilibrio en los intercambios de energía entre los segmentos es casi perfecta; las trayectorias son sorprendentemente naturales. Fascinante e hipnótica danza, cicloide-ε delimita el espacio de las órbitas de sonido y crea una pieza cinética cuya obra polifónica, se inspira en «Cosmic ballet» a la que el físico Johannes Kepler se refiere en su "música de las esferas» de 1619.

Creada en 2.010 por el colectivo suizo Cod.Act, la instalación Cycloed-E recibió una Distinction Award en el Ars Electronica 2010, el Gran Premio en el Media Arts Festival 2010  y un premio a mejor instalación audiovisual por parte de CYNEART 2010. El objetivo era crear un sistema musical en relación por una parte con la máquina y su importancia relativa, y en el otro lado con la naturaleza de sus movimientos. La amplitud de los movimientos y su cadencia puede cambiar muy rápidamente, pero sus secuencias siendo siempre armoniosa.


Cod.Act a menudo se inspiran en fenómenos científicos. Sus ideas surgen principalmente de la observación de los fenómenos físicos, mecánicos o  químicos. Tratando de captar sus mecanismos para presentarlos al público como eventos espontáneos. Sus performances e instalaciones siempre asocian el sonido y el movimiento llegando a una fusión perfecta entre ellos.


Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV