Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Arne Quinze - Rock Strangers


Situadas a lo largo del paso marítimo de la localidad costera Ostend en Bélgica, las rocas soldadas en hierro y pintadas en rojo carmesí que forman la instalación Rock Strangers, se disponen en el espacio publico como elementos ajenos al mobiliario urbano. Los peatones sortean su ubicación reparando en  su presencia.

Instaladas con motivo de la remodelación de la Plaza de los Héroes del Mar, el conjunto de esculturas monoliticas suponen una referencia visual para los residentes y los cientos de miles de visitantes que pasan sus vacaciones en la localidad turística.

Rock Strangers se establece en el espacio publico suponiendo un fuerte contraste con su entorno  acentuando el efecto alienante que provocan. Los peatones se sienten atraídos por sus inusuales formas, provocando su curiosidad.

Su autor Arne Quinze nació en 1971 en Bélgica viviendo y trabajando en Sint-Martens-Latem, Bélgica. En los años ochenta comienza a trabajar como artista de graffiti,  interrumpiendo su formación en la escuela de arte local. Quinze crea esculturas, dibujos, óleos e instalaciones a gran escala. Obras más menudas como bocetos y dibujos son la base y la investigación de sus grandes instalaciones. 

Fundamentos recurrentes en su obra son el uso de varios tipos de madera, incluyendo madera recuperada, colores eléctricos en pintura fluorescente. Su obra indaga en temas como la interacción social, la comunicación y el urbanismo. 


Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV